Arco iris

Domingo 11 Octubre


(Dios dijo:) Ni habrá más diluvio para destruir la tierra… Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra… Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
Génesis 9:11-16

Arco iris

¿Quién no ha quedado extasiado por la belleza de un arco iris después de un temporal? En todos los tiempos los hombres, maravillados por este espectáculo y sin poder explicarlo, trataron de dar todo tipo de significados al arco multicolor. Hoy sabemos que se trata de un fenómeno óptico y meteorológico a la vez. Se produce cuando un rayo de sol atraviesa una cortina de lluvia muy fina. Las gotas de agua hacen de prisma, es decir, descomponen la luz en sus diferentes colores.

En la Biblia hallamos el significado del arco iris. Apareció después del diluvio, mediante el cual Dios destruyó la raza humana violenta y corrupta. Solo Noé y los suyos, así como una pareja de cada especie de animales refugiados en el arca, sobrevivieron. Después de esto Dios quiso mostrar su gracia a su criatura. Por ello prometió a Noé que nunca más destruiría a todos los seres vivos mediante las aguas de un diluvio. El arco en el cielo es un recordatorio concreto de esta promesa, para Dios mismo y para el hombre. A todos los que creen en Dios, él les promete protección, seguridad, salvación, fuerza y su presencia con ellos. Así como los colores de un arco iris son más vivos en un cielo gris, las promesas de Dios iluminan nuestros días ensombrecidos por las preocupaciones. Cuando veamos aparecer este magnífico arco de colores entre el sol y las nubes, recordemos la riqueza de las promesas divinas que encontramos en la Biblia.

Deuteronomio 5 – Juan 4:31-54 – Salmo 115:9-18 – Proverbios 25:4-5
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s