¿Se puede obtener todo con el dinero?

Domingo 25 Octubre

El que ama el dinero, no se saciará de dinero.
Eclesiastés 5:10

(Salomón dijo:) Edifiqué para mí casas… Me amontoné también plata y oro… y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu.
Eclesiastés 2:4-11

(Jesucristo dijo:) Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apocalipsis 21:6

¿Se puede obtener todo con el dinero?

El dinero permite comprar muchas cosas, pero no lo fundamental. Nos permite conseguir el alimento, pero no el apetito, los medicamentos, pero no la salud, conocidos, pero no amistades, momentos agradables, pero no la paz ni la felicidad». A tal conclusión podemos llegar cada uno de nosotros, pues es muy lógico.

La búsqueda de la felicidad es universal. Algunos la buscan en el poder, otros en las adicciones, sexuales o de otro tipo, otros incluso en un trabajo apasionante, y muchos en la posesión de las riquezas. La sociedad de consumo en la que vivimos alimenta la ilusión de que el secreto de la felicidad está en poder comprar todo lo que queremos.

Sí, es cierto que se necesita un mínimo de dinero para sobrevivir, pero también es verdad que lo esencial no se puede comprar, como se dijo al principio. ¿Dónde podemos comprar la paz interior, la liberación del sentimiento de culpa, o la seguridad sobre el más allá? En ninguna parte. Pero la buena noticia es que Jesucristo ofrece gratuitamente esas riquezas que no se pueden comprar. Para ello hay una condición: aceptar que Jesús sea el Salvador y Señor de nuestra vida. Entonces, dejemos en sus manos todas nuestras necesidades. La paz que Jesús da y las promesas que nos hizo en su Palabra son verdaderos valores, valores duraderos. Pertenecen a todos los que dan el paso de la fe.

Deuteronomio 19 – Juan 11:38-57 – Salmo 119:41-48 – Proverbios 26:5-6
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s