Un espíritu satisfecho y juvenil

Ministerios En Contacto

Un espíritu satisfecho y juvenil
¿Está envejeciendo su cuerpo, alma y espíritu?

Charles Stanley

Eclesiastés 1

A medida que pasa el tiempo es inevitable comenzar a experimentar dolores y molestias físicas. Pero las decepciones pueden hacernos sentir viejos en espíritu a cualquier edad. En el pasaje de hoy, encontramos a un desalentado Salomón lamentándose de lo insignificante que se ha vuelto su existencia. El rey, que una vez fue sabio, ha permitido que los ideales y las búsquedas mundanas distorsionen sus prioridades. Y como resultado, ha perdido la satisfacción de la vida.

Lo que Salomón no entendió fue que nuestro enfoque determina nuestro nivel de satisfacción. Quienes permanecen jóvenes en espíritu buscan evidencias del Todopoderoso —las maneras en que Él obra, provee, ama y dirige. Sin esta perspectiva, el dolor y los problemas de la vida toman el centro del escenario, lo que puede llevar al desaliento y a las quejas.

Estas son cargas que los creyentes no debemos llevar. Jesucristo invita a los cansados y cargados a que vengan a Él y encuentren descanso (Mt 11.28-30). Nuestro Salvador es la solución para todo lo que nos pesa, pero debemos dejar que Él lleve la carga por nosotros.

¿Está envejeciendo su cuerpo, alma y espíritu? Ya sea que esté agobiado por resentimiento, remordimiento, culpa o cualquier otra cosa, entréguesela a Dios, porque Él se interesa por usted (cf. 1 P 5.7).

Biblia en un año: 2 Samuel 10-12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s