La luz de la cruz

Sábado 2 Abril

La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1 Corintios 1:18

Jesús… el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:2

La luz de la cruz

En Australia, durante una noche especialmente clara, tuve la oportunidad de contemplar un cielo estrellado. La Cruz del sur era una de las constelaciones más visibles. Brillaba tanto que logré distinguirla fácilmente entre la multitud de estrellas. ¡Qué belleza!

Para mí una gran luz también irradia de “la cruz de Cristo”. En los relatos de los evangelios, “la cruz” es el madero donde Jesús fue clavado. En el Nuevo Testamento, la expresión “la cruz de Cristo” presenta este hecho que subsiste eternamente en todo su valor y sus consecuencias: el Señor Jesucristo murió, crucificado por los hombres, pero también castigado por el Dios santo debido a nuestros pecados, los cuales llevó sobre sí mismo.

Esa noche, observando la Cruz del sur, vi brillar la obra del Creador; pero contemplando por la fe “la cruz de Cristo”, veo al Hijo de Dios dando su vida para salvarme. La luz moral que resplandece de la cruz de Cristo viene de Dios. Está formada por sus caracteres divinos: bondad, verdad, justicia y paz (Salmo 85:10).

¿Cómo se manifestó la justicia de Dios? Por medio de la cruz (Romanos 3:21-25). ¿Cómo prueba Dios su amor? Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). La cruz de nuestro Señor Jesús es la expresión sublime del poder y de la sabiduría de Dios. Así como antiguamente la Cruz del sur indicaba la dirección al viajero, la cruz de Cristo da su sentido a nuestra vida.

Isaías 6-7 – Gálatas 3 – Salmo 38:9-14 – Proverbios 12:23-24

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s