Con Jesús

Lunes 4 Abril

Cristo… murió por los impíos.

Romanos 5:6

(Jesús dijo al malhechor crucificado:) De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Lucas 23:43

Con Jesús

En 1957 un joven condenado a muerte por asesinato estaba en la cárcel esperando su ejecución. Había recibido una educación cristiana, pero rechazaba las visitas del capellán. Meses de angustia pasaron en medio del silencio y la soledad. El joven terminó aceptando que el capellán le prestase unos libros. Durante varios meses leyó la Biblia, luego se encontró con un antiguo compañero que se había vuelto cristiano. Esto fue lo que escribió en su diario: “Tengo todo en abundancia, fui salvo sin hacer nada, fui retirado del mundo porque me estaba perdiendo…”.

Al final de este periodo, convencido por el llamado de Dios, escribió: “¡Traté de creer mediante la razón! Y súbitamente, en algunas horas, obtuve la fe, una seguridad absoluta. ¡Creí, y no entiendo cómo había hecho para no creer hasta ese momento! La gracia me visitó, un gran gozo me embargó, y, sobre todo, una gran paz me llenó. Todo se aclaró en unos instantes. Era un gozo muy fuerte, que quizá tengo demasiada tendencia a buscar ahora, pues lo esencial no es la emoción, sino la fe. Ahora sé que todo es gracia, y que no me estoy acercando a la muerte, sino a la vida”.

El joven, lleno de una paz indescriptible, oró toda la noche previa a su ejecución, programada para las cinco de la mañana. Las últimas líneas de su diario revelan la seguridad de su fe en su Salvador: “Dentro de cinco horas veré a Jesús…”.

“Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento” (Lucas 15:7).

Isaías 9 – Gálatas 5 – Salmo 39:1-6 – Proverbios 12:27-28

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s