Desfigurado para salvar a otro

Viernes 22 Abril

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores… y como que escondimos de él el rostro… y no lo estimamos.

Isaías 53:3

A este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hechos 2:36

Desfigurado para salvar a otro

En una casa de un pueblo se produjo un incendio. Los vecinos llegaron corriendo. De repente se escuchó un grito desesperado… ¡Un niño pequeño había quedado prisionero por las llamas! La madre, que había ido de compras, llegó desesperada e intentó entrar a la casa en llamas, pero un hombre la detuvo y se enfrentó a las llamas en su lugar. Logró subir al primer piso, se quitó su chaqueta, envolvió al pequeño y bajó por en medio de las llamas. ¡El niño estaba a salvo! Pero el hombre, gravemente quemado, soportaría largos e intensos sufrimientos. Cuando se curó, su rostro era irreconocible.

El niño salvado de las llamas creció; poco a poco este acontecimiento se fue olvidando en el pueblo… Los niños tenían miedo del hombre del rostro desfigurado. Cuando lo veían, salían corriendo, y a veces se burlaban de él. El niño salvado formaba parte de ellos…

Pero sus padres no habían olvidado la tragedia. Un día, cuando el niño estaba en edad de comprender, le contaron lo que había marcado para siempre el rostro de ese valiente y bondadoso hombre.

El niño se echó a llorar. ¿Cómo había podido burlarse del hombre que había arriesgado su vida para salvarlo? Lleno de vergüenza y remordimientos, corrió a su encuentro y se echó en sus brazos. ¡Ahora lo amaría!

Esta historia nos recuerda los sufrimientos de Jesús, a quien debemos la vida eterna. Él es digno de nuestro agradecimiento, amor y obediencia. Desea que nos acordemos de él. ¿Queremos hacerlo? (1 Corintios 11:23-24).

Isaías 33 – 2 Pedro 2 – Salmo 46:8-11 – Proverbios 14:7-8

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s