La religión de Gandhi

Miércoles 13 Abril
¿A quién me asemejáis… y me comparáis, para que seamos semejantes? Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí.
Isaías 46:5, 9
La religión de Gandhi
Gandhi (1869-1948) es conocido por su larga búsqueda de una religión satisfactoria, sus luchas por la independencia de la India, su trágica muerte… Imaginó a un dios único con el que cada individuo podría entrar en relación, redimiéndose mediante la penitencia y el ayuno. Equivocadamente él pensaba: “Las religiones representan caminos diferentes que convergen hacia el mismo punto. No importa si nuestros caminos no son los mismos, con tal de que alcancemos el mismo objetivo. En realidad, hay tantas religiones como individuos”.

La idea de que cada uno tiene “derecho” a tener su propia religión es muy común hoy en día; muchos piensan que todas las religiones son equivalentes. Algunos llegan a esta conclusión decepcionados por diversos sistemas religiosos o por sus adeptos; otros, después de haber seguido falsos profetas que los engañaron “con palabras fingidas” (2 Pedro 2:3). Otros incluso buscan lo que corresponde mejor a sus aspiraciones. Están desilusionados y dicen, como Gandhi: ¡La religión no importa, lo que cuenta es el objetivo!

Querer armar su propio itinerario en los recovecos de su corazón para llegar a Dios, conduce al hombre a un callejón sin salida. Solo hay una verdad, un fundamento, un camino… ¡Una única persona para un único objetivo! Al venir a la tierra en forma de hombre, Jesús reveló concretamente al Dios Salvador. Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6).

Cristo es el camino: ¡sigámoslo! Es la verdad: ¡creámosle! Él es la vida: ¡recibámosle!

Isaías 22 – 2 Tesalonicenses 3 – Salmo 43 – Proverbios 13:14-15

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s