La buena pregunta

Domingo 24 Abril

Tú eres Dios que ve.

Génesis 16:13

Dios… nos ha hablado por el Hijo.

Hebreos 1:2

La buena pregunta

Todo el mundo quiere opinar sobre la existencia de Dios. Unos defienden teorías científicas, viejas o nuevas, para cuestionar la intervención de un Creador. Otros recurren a las catástrofes o a las injusticias para negarlo y decir que “no hay Dios”…

Algunos dicen: “¿Existe Dios?”. Pero esta no es la pregunta correcta. Sería más útil preguntarse humildemente: ¿Cómo se reveló Dios a sus criaturas? Detenernos en la cuestión de la existencia de Dios puede hacer que lo veamos como un Dios lejano, indiferente al destino del hombre. Entonces pensaremos que este tema no nos concierne.

En cambio, si se reveló, si nos habló, debemos escucharlo. Su mensaje está dirigido a nosotros y es imprescindible conocerlo.

La Biblia declara ser ese mensaje. Entonces surge esta pregunta: “¿Me enteré de su contenido?”.

No se trata, pues, de un debate intelectual, sino de un problema moral en el que interviene la honestidad. Una última pregunta surge de forma natural: “¿Realmente queremos informarnos y leer la Biblia?”. No como un desafío, sino más bien como un llamado a descubrir el amor de Dios.

Jesús nos invita: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39).

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30).

Isaías 35-36 – Marcos 1:1-20 – Salmo 48:1-8 – Proverbios 14:11-12

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s